fbpx

CYFSA transformación digital para tu negocio

VPN como medida de seguridad para tu información

VPN como medida de seguridad para tu información

Las VPN como medida de seguridad para tu información, primero no es necesario ser informático para usar una VPN (tampoco para su configuración). Aprende a utilizarlas y mejorar tu seguridad en internet de manera privada.

¿Qué es una vpn? y ¿cómo puedo usarla para la seguridad?

Una VPN (Virtual Private Network), es una red virtual que te da mayor proteccion cuando navegas por Internet, en donde sea que estés. Por medio de la creación de una conexión segura en redes publicas ( transporte publico, restaurantes, centros comerciales), así como en redes caseras ( la que proporciona el proveedor de Internet en tu domicilio)

¿Además de la seguridad que otra cosa me puede ofrecer contar con una VPN?

Puedes desbloquear Netflix, BBC y demás contenido geobloqueado. ¿Que piensas de tener todo el contenido de Netflix, fuera de Estados Unidos ?

Comunmente, no podrías acceder a contenidos de la BBC en vivo fuera del Reino Unido, pero con la VPN, tu puedes indicar a estas páginas web que estas accediendo desde un lugar que tiene autorizado el acceso.

Cabe mencionar que existen paginas de streaming que utlizan medidas avanzadas para evitar que algunas VPN´s superen los geobloqueos, pero algunas como NordVPN, puedes hacer casi cualquier cosa.

Una VPN ofrece mayor seguridad en redes publicas, en la actualidad, existen practicas en las cuales los hackers falsifican redes para obtener tu información personal, por lo que es una mala practica conectarse a una red publica si no se cuenta con una protección adicional.

VPN como medida de seguridad para tu información

La VPN no mantiene el anonimato totalmente, pero es una realidad que ocultan los datos de quien buscan obtenerlos de “mala manera”.

Con la VPN, es posible esquivar hasta cierto nivel la censura de algunos gobiernos por ejemplo podrás acceder a Facebook en China, podrías no preocuparte por la censura del gobierno.

Pros y contras de las VPN´s

Pros

  • Podrás ver tus series favoritas y leer tus foros favoritos sin que te lo impida ninguna restricción geográfica.

Las webs geobloqueadas pensarán que te estás conectando desde la región de tu servidor VPN mientras tú disfrutas relajado en casa, a miles de kilómetros de distancia.

  • Puedes acceder de un modo seguro a la red de tu casa o empresa.

La ventaja principal de una VPN como medida sólida de la seguridad de la información es el cifrado, el cual proporciona una capa de seguridad adicional. Tanto si estás de viaje como en casa, usasr una VPN te permite acceder a tu escritorio remoto y a la red de tu casa con un riesgo mínimo.

  • Puedes usar puntos wi-fi públicos de un modo seguro.

Ya hemos mencionado los riesgos de usar wi-fi pública sin protección; con una VPN no tendrás que preocuparte de que alguien se haga con tus credenciales cuando te tomas tu café mañanero o te pones al día con las cosas de trabajo en tu cafetería favorita.

Contras

  • Tu proveedor VPN tiene acceso a tu actividad de Internet.

En realidad, no existe ninguna forma de estar seguro de que un proveedor VPN nunca echará un vistazo a tus registros.


El proveedor podría verse obligado a entregar información de los usuarios debido a leyes de retención de datos.

El servicio podría solicitar que habilites el almacenamiento de registros de información en tu cliente para poder ayudarte con un problema que podrías estar teniendo.

Si has llegado hasta esta parte de la guía, te felicitamos; empezaste siendo un principiante en esto de las VPN, pero ahora te has graduado.

¡Esperamos que esta guía haya respondido a todas tus preguntas! Ahora sólo te falta elegir tu VPN y disfrutar de una internet mejor y más segura. si quieres conocer otras medidas de seguridad visita: Seguridad de la Información trabajando desde Casa

Si te hemos agregado valor

|SUSCRIBETE A NUESTRO PODCAST| Ir al Podcast Transformación Digital Para Todos

Si requieres asesoría para la seguridad de la información en tu organización Agenda una reunión con uno de nuestros especialistas para una asesoría personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *