fbpx

CYFSA transformación digital para tu negocio

Seguridad de comprar en línea, 5 Consejos

Aprovecha las ventajas de comprar por internet

Seguridad de compras en línea

Por la seguridad de comprar en linea, puede parecer para algunos como un gran paso, pues estamos muy acostumbrados a observar los productos en vivo para convencernos de adquirirlos.

Hoy en día podemos acceder a un mercado gigantesco, donde la variedad de productos es muy amplia y las tiendas en línea parecen aparecer por dondequiera.

Pero debemos ser cuidadosos con los sitios en donde realizamos las compras, así mismo no podemos quedarnos sin utilizar esta herramienta que en la mayoría de las ocasiones, resulta más barato adquirir productos en línea que de la forma convencional.

¿Entonces es bueno comprar en línea?

Seguro!!!!, solamente debes fijarte en estos puntos para asegurar que la compra que estás por realizar es la decisión correcta:

1. Asegúrate de que el sitio cuente con su certificado SSL para compras en línea

Cuando se trata de los datos de tu tarjeta bancaria debemos ser precavidos, NO COMPRES EN SITIOS QUE NO TENGAN UN CERTIFICADO SSL. (Si quieres saber más sobre los certificados SSL visita nuestro artículo aquí)

2. Usa de preferencia plataformas con comentarios

Conocer la experiencia de otros compradores puede ser determinante para tu compra, o para confirmar si lo que recibieron es lo mismo que estás buscando.

Las calificaciones del producto pueden ser determinantes para que tú compra sea satisfactoria así como los comentarios sobre el producto o vendedor.

3. Revisa dos veces las condiciones de entrega

Leer las letras pequeñas puede hacer la diferencia, estar informado te permitirá saber en dónde comprar y cómo comprar correctamente.

4. Confirma las características del producto

En este mundo existe una gran variedad de productos, por eso es muy importante de que revises un par de veces las descripciones de los productos.

Procura estar completamente seguro de que lo que estás agregando al carrito es lo que quieres que llegue a tu puerta.

5. No guardes información bancaria

A menos de que hayas comprado un par de ocasiones en esa tienda que te ha traído solo sonrisas en ese momento del “unboxing”, no guardes la información de tus tarjetas de crédito.

Una vez que hayas hecho un par de compras en el sitio y estés seguro que la tienda es confiable puedes guardar esos datos en el sitio, con la seguridad de comprar en línea

En resumen…

Siempre es bueno preguntar y hacer una pequeña “investigación” acerca de la tienda donde estás buscando comprar, así que te recomiendo que pruebes las tiendas en linea,

El mundo ha cambiado y las tiendas físicas ya no son indispensables, hay una razón muy fuerte: rapidez y seguridad.

Si tienes una tienda o negocio y requieres que tu presencia se amplíe sin límites geográficos, de horario, espacio, etc, puedes agendar una reunión con nosotros:

Agendar una reunión

Y también te invitamos a escuchar nuestro Podcast Transformación Digital para todos, donde hablamos al respecto del E-commerce: EP 5 ¿El E-Commerce es para mí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *