fbpx

CYFSA transformación digital para tu negocio

53. ¿Qué es un riesgo y por qué debo conocerlo?

El episodio de hoy es uno de los más importante para todas las empresas, y le damos un toque controversial muy a nuestro estilo, pero que nos sirve para ejemplificar algunos puntos que toda organización debe considerar:

1. Identificar un riesgo como una desviación al logro de un objetivo planteado, es decir puede ser tanto positivo como adverso para la organización

2. Ponderar el riesgo es la base para determinar el tratamiento que se le va a dar a cada riesgo identificado .

3. Determinar las acciones para administrar el riesgo, pudiendo ser desde evitarlo, mitigarlo o bien tercerizarlo como por ejemplo un seguro, una afianzada o una inversión.

4. Dar seguimiento a las actividades que se han definido para la administración de cada riesgo.

David nos comentar sobre las diversas metodologías que existen para poder dar ese tratamiento a los riesgos desde su identificación hasta su tratamiento pasando por su ponderación.

Te invitamos a que nos contactes o nos dejes un comentario para hacerte llegar un ejemplo de la metodología que utilizamos en CYFSA Digital para la administración de nuestros riesgos.

Recuerda que nos puedes contactar en: contacto@consultoriayformulas.com

O bien si te interesa reducir los riesgos de tu negocio mediante herramientas de digitalización, cuentas con Odoo, una herramienta que podemos implementar a la medida de tu negocio, para más información visita:

https://consultoriayformulas.com/odoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *