fbpx

CYFSA transformación digital para tu negocio

¿Qué es el SEO? ¿Y cómo ayuda a la digitalización?

que es el SEO y como podemos mejorar nuestra página web, cosas que debes de considerar para tener un buen posicionamiento web.

Hablar del SEO es introducirse a una de las ramas más complejas dentro del marketing online y que cambia año con año, ¿por qué? Porque básicamente es la optimización de búsqueda dentro de Google que es el gigante de tecnología.

En otras palabras, en qué posición nos va a colocar el motor de búsqueda dentro de su índice cuando nuestro usuario está buscando algún contenido.

Puede ser artículo, un descargable o un vídeo todo se posiciona.

¿QUé es lo que mide google dentro de mi página?

Cuando se realiza el SEO son alrededor de 200 variables las que mide y pondera Google para calificar tu web.

Y el valor que le puede brindar al usuario; la página se irá posicionando en la primera opción, segunda, y así sucesivamente.

Recuerda que el 80% de las personas encuentran el resultado de su búsqueda dentro de la primera página.

Sólo 20% mira la segunda y sólo el 10 % del último segmento (20 % anterior) mira la tercera página, ¿notas algo sorprendente?

SÍ ASÍ ES, debes de ponerte como una meta en corto plazo estar en la primera página del buscador.

En caso contrario NO EXISTES para el usuario y nuestra meta es aparecer en las búsquedas para colocarnos en la mente de los posibles compradores.

En fin, volviendo al tema, ¿qué pasa cuando este 80% de personas no encuentran lo que estaban buscando en la primera página? Fácil, CAMBIAN LAS PALABRAS DE BÚSQUEDA.

¿Cómo defino las palabras de búsqueda?

Lo primero que tienes que hacer es saber elegir las palabras clave o keyword.

Recuerda evitar los tecnicísmos porque la gente no hace búsquedas muy específicas, es mejor utilizar frases más accionables; ejemplo “Cómo hacer…” o “Comprar”.

Una vez teniendo eso claro, ahora sí podrías elaborar la Web desde cero eso es lo recomendable.

Recuerda que lo más importante es generar CONTENIDO de verdadero valor para el usuario; ¿qué es lo que más comparten? ¿qué es lo que quieren leer? Esa parte ya la debes tener estudiada anteriormente.

¿Cómo te buscan y si en verdad les agradas lo suficiente como para ponerte en las primeras posiciones?

Una vez que definas eso, ahora sí MANOS A LA OBRA, a generar contenido que es el rey del marketing.

Un buen contenido genera leads o prospectos de calidad y por tanto ventas, ¿te gustaría ser parte del valioso club de los mejores posicionados?

“CONTENIDO, CONTENIDO Y MÁS CONTENIDO” es lo que más valora el SEO

Lo sé, puede ser un camino largo pero si te agrada lo que haces y te agrada compartir, poco a poco se irán dando los resultados.

Es así cómo podrás comenzar con la digitalización de tu empresa, transformando primero la percepción que tienen los usuarios de nuestra web; porque el reflejo de la web es la primera impresión que tendrán de ti.

Recuerda que la finalidad de llevar tráfico a tu web es mantenerlos ahí y conseguir tener contacto de alguna manera con los usuarios.

Muchos lo hacen en los comentarios, otros en una newletter a través de una herramienta de mailing pero siempre teniendo en cuenta que estar cerca de los lectores genera ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *