fbpx

CYFSA transformación digital para tu negocio

2. ¿Cómo automatizar mi seguimiento de clientes?

Muy buenas a todos y bienvenido al episodio 2 de Transformación Digital para todos; el día de hoy vamos a comentar con los anfitriones Luis, David e Iván ¿cómo saber si mi proceso de prospección y seguimiento requiere automatización?

Pero primero, hay que definir que es un proceso de automatización y cómo estoy recibiendo mis prospectos, sabiendo que existen diversos canales o formas de hacerlo siempre hay que tener en cuenta los digitales (nos facilitan la labor y son escalables).

También hay que definir que es un embudo de ventas, un pipeline pues una vez que se automatiza la prospección hay que definir cuáles son los pasos siguientes para llegar a la tan preciada venta.

Es decir, por ejemplo, el paso uno es generar contenido de valor, el paso 2 sería capturar su información o datos para generar el contacto, el paso 3 mantener el interés y conocer las necesidades y el paso 4 cerrar la cita o videollamada para concluír en el 5 paso que es la venta y transacción.

Es muy importante que definas tu proceso para saber porque canal vamos a llevar al cliente y con qué tipo de contenido tenemos que ir informándolo o educándolo.

Ya sabes que para más información.

SUSCRÍBETE

Spreaker, iTunes, Spotify, Google Podcast o YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *