fbpx

CYFSA transformación digital para tu negocio

Las analíticas web

las analíticas web van desde movil hasta web e incluso apps

Las analíticas web son datos duros que todo desarrollador de páginas e incluso diseñador debe de conocer, porque un número es mucho mejor que un “sentimiento”.

A que me quiero referir, muchas veces por ser diseñador o programador se piensa que un botón está de más o no se requiere o en caso contrario se requiere forzosamente por capricho del dueño.

Pero ¿qué pasa?, ¿qué es lo que los datos nos quieren decir?, lo que nos dicen es que ese botón, imagen o enlace no es necesario pues no está enganchando lo suficiente.

Es decir, las analíticas web nos ayudan mucho para conocer el comportamiento y las acciones que hacen los usuarios al momento de ingresan a nuestra web.

Porque cuando hace el cambio de un diseño web, lo que siempre se busca es mejorar rendimiento y experiencia de usuario.

Pero te pregunto, ¿cómo sabrás que estás mejorando?, es decir, ¿cómo sabes que los cambios están resultando?

Pues te tengo un regalo, te compartiré las analíticas web más básicas que todo sitio debe de tener y conocer para comenzar con la mejora de la página.

Herramientas de analíticas web

Google Analytics

Este es sin duda un dato suuuuuuuuper necesario, “¿Qué es lo que hace Google con mi sitio?” te preguntarás; pues bien primero ayuda a saber cuántos usuarios están ingresando a la página; incluso en tiempo real.

Es capaz de ver que hace cada usuario con una simple cookie y lo mejor de todo es que lo puede localizar en toda la red de display por lo que tu publicidad será más eficiente una vez que tengas ubicado a tu cliente potencial.

google analytics mide y conoce que hacen los usuarios en tu web y cuántos entraron.

Google Search Console

Esta consola es maravillosa y se puede utilizar como fuente de inspiración para hacer contenidos, te dice con las búsquedas que Google está relacionando con tu página.

Estos términos te pueden ayudar para que incrementes el posicionamiento de tu marca a través del motor de búsqueda más utilizado en el mundo

Sólo recuerda la regla más importante del SEO.

“Si no estás en la primera página de Google, no estás”.

google search console ayuda a conocer que tanto hace relación las búsquedas de google con tu sitio

Google PageSpeed Insights

Bueno ya que tocamos lo de las búsquedas de Google, una herramienta que nos dará un parámetro del rendimiento de nuestra página es PageSpeed Insights.

“¿Y para qué se utiliza esta herramienta?”

Pues nos dicen la velocidad de carga de la página web y la evalúa del 0 al 100…Y como te imaginarás es una variable muy importante para aparecer en los primeros lugares de las búsquedas.

Y por el contrario si los números te aparecen en rojo, empieza a hacer los cambios necesarios para mejorar el rendimiento de tu web.

google pagespeed insights es una herramienta que mide la velocidad del sitio web

Como ves, las analíticas web son muy indispensables para que sepas cómo mejorar tu web para hacerla más usáble en términos de usuario.

¿te gustaría saber las métricas de tu sitio web? Haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *