fbpx

CYFSA transformación digital para tu negocio

Empezar a vender en Marketplace: 8 consejos útiles

los consejos para empezar a vender en un marketplace

Empezar a vender en Marketplace es más sencillo de lo que parece pero hay que tener ciertas técnicas y seguir lineamientos para que la experiencia sea única.

La más básica de todas es y será la presentación de los productos o servicios, ¿por qué?, Porque todas las personas se basan en la apariencia ¿o no?

Pasa lo mismo en las redes sociales, la persona que comparte fotos de mejor calidad y mejor perfil tiene más seguidores y más likes en cada publicación.

Así funciona el mundo y cuando hablamos de ventas digitales es lo mismo; las fotografías de calidad, la luz bien balanceada y la presentación impecable es imprescindible para lograr crear confianza.

Y es que todo se trata de eso, generara la confianza necesaria para hacer que el usuario que nos ve al otro lado de la pantalla haga clic en el botón de comprar.

Los hábitos de los consumidores han cambiado drásticamente y seguirán haciéndolo conforme se vayan incrementando las ventas a través de los Marketplaces.

Porque todos los negocios que llegaron a estas fechas de incertidumbre total con un pie en los Marketplaces estaban por encima de la competencia en general.

Pero la ventaja de esto es que no es tarde para ser parte de esta nueva forma de comercializar productos y servicios.

Pero para facilitar ese tan preciado clic, existen ciertas recomendaciones que deberías de saber antes de empezar a vender en Marketplace.

8 consejos definitivos.

1) Las descripciones.

Estas amiguitas ayudan a que los algoritmos de los Marketplace sepan qué es lo que deseas vender a través de su sistema; pero eso no es todo, también ayudan al usuario a conocer el producto.

O acaso ¿tú comprarías algo que ni siquiera tenga una descripción de lo que hace o de dónde viene?

La respuesta es sencilla, ni tú ni nadie lo hará, ¿por qué? Porque no existe confianza del producto, hay incertidumbre.

2) Las Fotografías.

Una imagen dice más que mil palabras ¿verdad? Pues ese mismo principio lo detecta un usuario, una imagen de mala calidad y bajo rendimiento genera eso…

BAJO RENDIMIENTO.

Y lo que queremos aquí es potenciar las ventas de tu marca, invierte en fotografías de calidad con fondo blanco que te diferencie de la competencia.

3) Elegir el Marketplace adecuado.

Marketplaces existen por montones pero aquí hay que analizar de manera correcta el producto que se tenga y si va conforme a lo que el marketplace en general ofrece.

Por ejemplo, no es lo mismo tener una artesanía hecha a mano que se puede vender en Etsy, frente a una laptop de última generación que está dirigida al mercado de Amazon.

Cada producto encaja diferente con cada plataforma.

4) Hazte socio del marketplace.

Es indispensable que te hagas socio de estas plataformas a través de sus programas para vendedores, aquí de igual manera variará mucho del producto que deseas colocar.

Existen Marketplaces donde variará mucho la calidad de la cuenta que adquieras existen licencias premium con beneficios mayores, adquiere conforme a tus necesidades.

5) Registro y venta de producto.

Una vez que te hayas registrado en los programas de vendedor, toda plataforma de Marketplace facilita que puedas dar de alta cualquier producto; comienza a hacerlo.

Recuerda las anteriores recomendaciones para que incrementes tus resultados.

6) Presencia de marca.

Muchos Marketplaces premian que exista una marca registrada; por ejemplo, te pueden posicionar en los primeros resultados de la búsqueda y esto ayudará a que incrementes tus ventas.

Recuerda que debes de tener el derecho sobre la marca y registrarla como tal.

7) La logística y los plazos de entrega.

Si llegaste hasta aquí es porque ya convertiste una venta, felicidades…

La logística que los Marketplaces premian es cuando ellos se encargan de las entregas, ¿por qué? Porque tienen el control de que se hagan los intercambios, busca ser parte de este programa.

8) Revisión de comisiones.

Las comisiones es uno de los puntos más importantes que debes de revisar al momento de suscribirte a estos marketplaces.

Mientras algunos cobran comisiones bajas, es probable que las ventas no se hagan muy frecuentemente.

De igual manera se cobran diferentes comisiones, dependiendo de la categoría del producto que deseas vender.

sigue estás recomendaciones para que inicies las ventas en los marketplaces
LONDON UK- FEBRUARY 5: Popular shopping apps shown on a smartphone screen.

¿Estás listo para arrancar tu negocio en un Marketplace?

Bienvenido, sólamente como consejo personal, no te desesperes, es un camino largo pero dará frutos al final de él.

Se requiere tiempo, dinero y suerte.

¿Te gustaría desarrollar una marca dentro de los Marketplaces? Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *