fbpx

CYFSA transformación digital para tu negocio

Certificado SSL, ¿Qué es y para qué sirve?

Certificado SSL qué es y cómo se puede poner en mi página web

Seguridad en tu sitio web

El certificado SSL es la forma que tiene tu sitio web de mostrarse como un lugar seguro para visitar.

¿Por qué es importante quedar bien con “Don Google”?, pues porque es el buscador más usado en todo el mundo y el primer canal de contacto de millones de empresas.

Considerando esta posición de “autoridad” que guarda el motor de búsqueda, debes preocuparte de que tu sitio sea seguro, pues a Google le importa la seguridad de sus usuarios.

Tener instalado un Certificado SSL es uno de los factores más importantes para que tu sitio web sea mostrado en las búsqueda de Google.

¿Y eso con qué se come?…

Un Certificado SSL (Secure Sockets Layer) verifica la autenticidad de un sitio web y realiza el cifrado de la información que se comunica del usuario al servidor…

Bueno ahora en español y con manzanitas.

El cifrado de la información se refiere a que los datos que tu puedes ingresar como “nombre@gmail.com” son convertidos en letras y números mientras son transmitidos al servidor del sitio web.

Para después ser descifrados y entonces ya puedes comprar todos gadgets “útiles” que has estado usando en cuarentena o que juraste no volver a comprar.

Volviendo al tema…😜

El certificado SSL lo puedes verificar simplemente fijándote que junto a la URL (dirección del sitio) exista un candado o bien un “HTTPS“.

Esto significa que el sitio es confiable, y puedes navegar en él.

Pero más importante aún, si tú estas queriendo posicionar un sitio web en las primeras opciones dentro de la página de búsqueda de Google, deberás contar, para empezar, con este Certificado.

¿Por qué?

Porque un certificado SSL contiene la siguiente información:

  • El nombre del titular del certificado.
  • El número de serie del certificado y la fecha de vencimiento.
  • Una copia de la clave pública del titular del certificado.
  • La firma digital de la autoridad que emite el certificado.

…Y por eso “Don Google” volteará a ver a tu sitio para considerarlo dentro de las primeras posiciones de búsqueda, además de las claves para SEO. (Visita nuestro artículo ¿Qué es el SEO? y ¿Cómo ayuda a la digitalización?)

No te preocupes una gran mayoría de proveedores de hospedaje de sitios web cuentan con Certificados SSL desde los paquetes más básicos.

Si te gustaría saber que otras medidas de seguridad puedes aplicar te invitamos a visitar nuestro podcast: EP.1 Seguridad de la Información desde casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *