fbpx

CYFSA transformación digital para tu negocio

aumenta tu prpductividad en home office

Aumentar tu productividad en home office

8 Puntos para aumentar tu productividad en home office

Aumentar tu productividad en home office puede parecer difícil si tu equipo ocupa el 50% del tiempo en sesiones de zoom

Home Office

Sin embargo esto se puede cambiar, aquí te dejamos 8 puntos que pueden corregir esta situación, partiendo obviamente del punto de la disciplina

Comencemos:

1. ¿Actividades urgentes ?

Aumentar la productividad en home office depende, al igual que cuando trabajábamos normalmente de saber la relación entre las tareas y los tiempos.

Por ello es importante saber diferenciar entre lo que es importante y lo que es urgente

Aquello, lo urgente, surge normalmente cuando desatendemos lo que es importante, la otra forma que surjan urgencias es que se presente algo inesperado, como un virus que detenga al mundo entero…

¿Se te hace conocido?

La clave aquí es atender aquello que requiere menos tiempo y, que es necesario llevar a cabo en alguna hora, ya sea para que el entregable de esta actividad sea recibido por el cliente, o lo requiera algún colaborador.

2. Actividades que generan $

Si tus tareas tienen una relación directa con entregar una cotización o que la facturación dependa de esa actividad, estos puntos deberán ser los primeros de tu lista

No necesariamente implica que sean sencillas, o las que menos tiempo requieren para ser terminadas, sino que de ellas depende que nuestro cliente esté recibiendo sus entregables en tiempo…

y po lo tanto pagando a tiempo.

Así que deja para después ese acomodo de archivos o esa limpieza de tu papelera o basurero, y enfoquémonos en las actividades que producen económicamente.

3. Cumple tus horarios

Seguramente tu ciclo de sueño se ha visto afectado durante la cuarentena, y acá entre nosotros, seguro encontraste una serie en Netflix que te mantiene despierto hasta tarde.

No te preocupes y considera lo siguiente, si tu trabajo requiere de atención a clientes, lamento decirte que lo mejor será que mantengas un horario cercano al de la oficina.

Peeeroooo si tu trabajo no requiere una ventana de apoyo, soporte o atención, podrías basar tu productividad enfocada a objetivos, lo que es cierto es que tendrás que cambiar esas horas asiento por logro de objetivos.

4. Cuidado con la “juntitis”

Si bien las herramientas de video comunicación son una gran herramienta hoy en día, el “abuso” en el uso de este producto puede ser nocivo para la salud…de tu equipo

Al igual que esa metodología de juntas ágiles, las video conferencias deben llevar un orden:

  1. Antes de comenzar la reunión, entera a todos los involucrados de los temas a tratar
  2. Asegúrate de comenzar a tiempo y de solo tocar los temas dentro de la agenda
  3. Recuerda que alguien dentro de la reunión debe tomar nota de los acuerdos, actividades, responsables y fechas a cumplir
  4. Si quieren platicar (todos lo necesitamos) háganlo al final de la sesión sin prolongarse demasiado

5. adapta un lugar cómodo, sin llegar a descanso

Existen muchas formas de adaptar un lugar que sea cómodo, ya sea que compres aquel producto de soporte para laptop, o lo hagas directamente en tu comedor.

Lo más recomendable es que el teclado de tu computadora no haga que flexiones los codos más alla de 90º, sin embargo hay quienes incluso se sienten más cómodos de pie frente a la pantalla.

El truco aquí está en que logres concentrarte sin provocarte una lesión en la columna pero tampoco te quedes dormido, experimenta con diferentes lugares, pero ojo, la cama nunca será un buen lugar.

6. ¿Qué aplicaciones estás usando?

La forma más fácil de recordar tus tareas es que alguien más las recuerde por ti, y se vale.

Así que desacárgate esa aplicación de tareas… desde Google Keep, hasta adaptar el calendario, pasando por todas esas aplicaciones online como Trello, Asana, Monday, incluso Airtable.

Cualquier opción funcionará siempre y cuando logres disciplinarte para registrar la tarea dentro de las aplicaciones tan pronto lleguen a tu mente , ojos u oídos.

7. Consigue tu ambiente

Habemos quienes trabajamos mejor con música, hay quienes solo logran avanzar en sus tareas con un absoluto silencio.

Encuentra el ambiente propicio para ti, recuerda no dejar de probar, vete al balcón, adapta tu comedor, tu sala, incluso el baño

El truco está en que no dejes de buscar el ambiente más propicio para ti, en cuanto a concentración se trata.

8. Date una vuelta

Es importante que, al menos cada 30 o 45 minutos, te levantes de tu lugar de trabajo para dar una vuelta, y si estás leyendo esto durante la cuarentena, no tendrás más opción que dar la vuelta al comedor o a la sala.

Estirarse y mover las piernas es bueno para activar tu circulación y por “arte de magia” podrás concentrarte.

No te creas, no es magia, simplemente es tu circulación mejorando y la oxigenación permitiendo una mejor concentración.

Estos 8 consejos te ayudarán a aumentar la productividad en home office, si tu tienes alguno adicional te invito a dejarlo en tus comentarios, esta información le sirve a todos.

Si quieres escuchar de este y otros temas te invitamos a nuestro podcast en las siguientes plataformas:

Spotify (clic)

Apple Podcast (clic)

Google Podcast (clic)

Si te interesa la digitalización te invito a que descargues nuestra guía definitiva de Transformación Digital en Este Link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *